ACTIVIDAD. TAMAÑOS: PEQUEÑO, MEDIANO Y GRANDE.
OBJETIVOS:
- Reconocer e identificar los cuantificadores pequeño,
mediano y grande.
- Resolver operaciones matemáticas de forma gráfica:
concepto de repartir.
- Utilizar las propias capacidades en la resolución de
problemas matemáticos simples.
COMPETENCIAS:
- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática.
- Tratamiento de la información y competencia digital.
- Competencia social y ciudadana.
- Autonomía e iniciativa personal.
Algunos ejemplos de actividades:
- Con fotos de los familiares, verbalizar en cada caso
cuales son los miembros más grandes, medianos y pequeños utilizando dichas
fotos.
- En asamblea, hablamos sobre el grupo de amigos de los
niños/as. Veamos quiénes son más grandes, pequeños… (Tamaño, edad). Sería
bueno, a ese grupo de amigos añadirle más, para que el niño/a compare si hay
alguien más grande, pequeño… de los que había.
ACTIVIDAD. LOS NÚMEROS DEL 1 AL 6.
- Comprender el concepto de cardinal.
- Reconocer y situar los ordinales del primero al sexto.
COMPETENCIAS:
- Competencia matemática.
- Competencia social y ciudadana.
- Competencia cultural y artística.
- Autonomía e iniciativa personal.
Algunos ejemplos de actividades:
-Hacer una coreografía con 6 pasos; preguntar qué paso iba antes, después… Como base podemos utilizar la parte del cuerpo.
-En asamblea, los niños/as nos dicen por orden 6 cosas que han hecho antes de venir al colegio.
INFORMACIÓN CUANTIFICADORES.
CUANTIFICADORES: conceptos que tienen relación para indicar cantidades indefinidas o relativas.
Todos: Cada uno de los elementos de una clase.
Algunos: Parte de los elementos de una clase.
Ninguno: Ni un solo elemento de una clase.
Recursos web para practicar los cuantificadores:
No hay comentarios:
Publicar un comentario