lunes, 17 de noviembre de 2014

Cuantificadores - (17 de Noviembre de 2014)

ACTIVIDAD. TAMAÑOS: PEQUEÑO, MEDIANO Y GRANDE.


OBJETIVOS:

- Reconocer e identificar los cuantificadores pequeño, mediano y grande.
- Resolver operaciones matemáticas de forma gráfica: concepto de repartir.
- Utilizar las propias capacidades en la resolución de problemas matemáticos simples.


COMPETENCIAS:

- Competencia en comunicación lingüística.
- Competencia matemática.
- Tratamiento de la información y competencia digital.
- Competencia social y ciudadana.
- Autonomía e iniciativa personal.


Algunos ejemplos de actividades:

- Con fotos de los familiares, verbalizar en cada caso cuales son los miembros más grandes, medianos y pequeños utilizando dichas fotos.


- En asamblea, hablamos sobre el grupo de amigos de los niños/as. Veamos quiénes son más grandes, pequeños… (Tamaño, edad). Sería bueno, a ese grupo de amigos añadirle más, para que el niño/a compare si hay alguien más grande, pequeño… de los que había.



ACTIVIDAD. LOS NÚMEROS DEL 1 AL 6.


OBJETIVOS:

- Comprender el concepto de cardinal.
- Reconocer y situar los ordinales del primero al sexto.


COMPETENCIAS:

- Competencia matemática.
- Competencia social y ciudadana.
- Competencia cultural y artística.
- Autonomía e iniciativa personal.


Algunos ejemplos de actividades:

-Hacer una coreografía con 6 pasos; preguntar qué paso iba antes, después… Como base podemos utilizar la parte del cuerpo.

-En asamblea, los niños/as nos dicen por orden 6 cosas que han hecho antes de venir al colegio.


INFORMACIÓN CUANTIFICADORES.

CUANTIFICADORES: conceptos que tienen relación para indicar cantidades indefinidas o relativas.

Todos: Cada uno de los elementos de una clase.
      Algunos: Parte de los elementos de una clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario